Resumen
SALTILLO, COAH.- Con ventaja de 1-0, así es como Real Apodaca viajará a Michoacán para su compromiso de Vuelta de la Semifinal de la Serie A de la Liga Premier, luego de ganarle al campeón y superlíder, Aguacateros de Peribán.
El encuentro se realizó en el Estadio Olímpico de Saltillo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol solicitara otra sede por no estar la cancha de juego en condiciones óptimas; pero esto no fue impedimento para que los merengues sacaran un buen resultado con el apoyo de su afición en la tribuna, la cual hizo el viaje desde tierra regia.
Fueron varios aficionados los que se trasladaron a Coahuila para apoyar al equipo, el cual respondió ganando el partido de Ida; la Vuelta se estará celebrando este sábado 3 de mayo en Peribán, Michoacán.
Grillo fue el héroe del partido
El partido fue muy cerrado por momentos, pero Real Apodaca siempre se mantuvo firme en su zona defensiva, anulando el ataque del cuadro visitante.
Jugadas inquietantes en la portería custodiada por Alex Cruz fueron escasas, aunque hubo un momento en que la salida del arquero puso en aprietos a la zaga Real, pero Paul Díaz llegó para salvar a su equipo, cuando parecía que caería el gol de Aguacateros.
Fue al minuto 83 que se rompió el cero, en una jugada en la que Lenin Camacho por izquierda envió un centro que fue peinado por un defensa hacia la banda derecha, donde Andrey Andrada encaró a su marcador y sacó una asistencia a segundo poste, en el que apareció Saúl ‘Grillo’ Ramírez para rematar de cabeza para el 1-0.
Con este resultado, pese a ser la mínima ventaja, le da mayor motivación a Real Apodaca para sellar su pase a la Final, ya que ganar por cualquier marcador o empatar en Michoacán, le da el boleto a la siguiente fase.